Milei en Chaco: Exhibe un “Pie de la Chorra” con tobillera CFK y lanza un dardo contra Kirchner

El presidente Javier Milei no pierde oportunidad de encender la mecha contra el kirchnerismo. En su explosiva visita de campaña a Resistencia, Chaco, el líder de La Libertad Avanza se reunió con el gobernador radical Leandro Zdero y se lanzó a una recorrida que culminó con un discurso frente a una multitud en la Plaza Belgrano.

Pero el momento cumbre llegó cuando el mandatario, subido a la caja de una camioneta junto a la “Jefa” Karina Milei, recibió un regalo de alto voltaje político: ¡un pie de mujer con zapato y una tobillera electrónica grabada con las letras “CFK”! El objeto, aparentemente de plástico, fue el centro de todas las miradas.
Sin dudarlo, el Presidente libertario usó el inusual presente para meter nuevos puñales a su enemiga mortal, Cristina Fernández de Kirchner. Con la mira puesta en las elecciones de medio término, y sabiendo que el antikirchnerismo es su combustible, Milei lanzó la frase que se convirtió en el titular del día:
“La elección es clara: libertad o tobillera”, gritó el mandatario, mostrando el pie simbólico en una mano, mientras en la otra sostenía a su inconfundible león de peluche.
El polémico objeto, bautizado como el “pie de la chorra” por sus creadores, fue obra de dos jóvenes de Villa Ángela que se autoidentificaron en redes como miembros de Las Fuerzas del Cielo. Con uniformes alusivos, confesaron sin tapujos ser los autores de la “estatua de la chorra, de la condenada”. Un dardo directo al corazón de la oposición que eleva la temperatura de la campaña.



