Agenda Cultural

Katie Viqueira Sinfónica: ¡Magia Pura en la Usina del Arte con un Homenaje Épico a María Elena Walsh!

El domingo 5 de octubre de 2025 será recordado como una fecha mágica para la cultura porteña. La Usina del Arte fue testigo de un evento que superó todas las expectativas: Katie Viqueira Sinfónica, un emotivo tributo a la inmortal María Elena Walsh, que colgó el cartel de “localidades agotadas” ¡en solo 30 minutos! Sí, así como lo lees, las 1500 butacas volaron en un suspiro.

La Usina vibró a sala llena con familias enteras, desde los más peques hasta los abuelos, sumergidos en un encuentro inolvidable. Emoción a flor de piel, una calidad musical que rozó la perfección y una atmósfera de fiesta colectiva. El público no se contuvo: palmas, risas, coros espontáneos y ¡tres bises! fueron el clamor antes de que Katie Viqueira, con su voz inconfundible, despidiera una tarde que culminó con todos de pie, cantando a viva voz, mientras los chicos saltaban eufóricos frente al escenario.

El concierto, que reunió a Katie Viqueira con su talentoso trío (Norbi Córdoba, Fede Mizrahi y Fabián Miodownik) y la impresionante Orquesta Sinfónica Aeropuertos Argentina bajo la batuta del maestro Néstor Tedesco, fue una experiencia artística de altísimo vuelo. Arreglos orquestales exquisitos, diseñados por Norbi Córdoba, Mariano Barreiro y Federico Mizrahi, una sonoridad impecable y la voz icónica de Viqueira, que sumó aún más emotividad con la participación de sus hijos, Maia y Joaquín Reficco, en uno de los momentos más conmovedores del show.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, “Katie Viqueira y su María Elena Walsh Sinfónico” fue una reinvención magistral del universo poético y musical de una de las autoras más queridas de nuestra cultura. Clásicos como “Manuelita”, “La Cigarra”, “Canción para bañar la luna”, “Barco quieto” y “El Reino del Revés” sonaron con nuevas lecturas sinfónicas que cautivaron a todos.

“Este concierto es la concreción de un sueño que he tenido por años”, confesó una emocionada Katie Viqueira. “Me dio la posibilidad de interpretar en vivo las canciones que he cantado y han escuchado millones de niños a través de los discos y plataformas digitales en los últimos 25 años”.

Fue una experiencia sensorial completa: música, puesta sonora y dirección artística en perfecta sintonía con la emoción y la memoria colectiva que une a generaciones.

Carlos Mazalán, productor general del evento, agradeció el apoyo institucional y empresarial, y ya tiene la mirada puesta en el futuro: “Este ha sido un primer paso y ya estamos pensando en llevar el show a distintos rincones del país”. ¡Prepárense, el fenómeno Katie Viqueira Sinfónica va por más!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior