Agenda Cultural

Socios de Tijuana y el pulso de “Pueblo Chico”: rock con ADN bonaerense

Desde el sur del conurbano bonaerense, una banda viene pateando escenarios y encendiendo parlantes con un sonido que huele a ruta, humo y noches interminables. Socios de Tijuana acaba de lanzar su nuevo álbum, “Pueblo Chico”, y con él confirma que no vino a pasar desapercibida: vino a quedarse.

El disco, grabado en los históricos Estudios ION, es una radiografía de su crecimiento: seis canciones que destilan oficio, garra y esa mezcla justa de ortodoxia rockera y frescura de barrio. Participa Gaba Díaz de Blues Motel, sumando peso pesado a la lista de créditos.

Los tracks —Tijuana Vol. 2, Laberinto Mental, Alaska, Lo llevo puesto (ft. Blues Motel), ¿Qué pasó? y Errante— funcionan como pequeñas crónicas sonoras. “Laberinto Mental” es el primer single promocional y abre la puerta a un viaje donde se cruzan influencias de Rolling Stones, Bob Dylan y Tom Petty, pero con una impronta bien argentina.

De Ranelagh al circuito grande

Socios de Tijuana nació en Ranelagh a fines de 2017 y desde entonces no paró de sumar kilómetros. Tocaron en festivales como Bera Rock, BIBA y Corona Sunsets, y telonearon a bandas como Turf, Viejas Locas, Eslavos y Blues Motel.

Integran la banda: Lucho Portugalli (voz, guitarra electroacústica), Lucas Dalesio (guitarra eléctrica y coros), Eugenio Cabral (guitarra eléctrica y coros), Marcos Carsoso (teclados), Charly Miranda (bajo) y Pedro Coitinho (batería y coros).

Fechas para agendar

  • 22 de agostoLa Pecera (Quilmes)
  • 8 de noviembreClub Cultural Bula (Almagro) – presentación oficial de Pueblo Chico en Capital Federal.

Con “Pueblo Chico”, Socios de Tijuana demuestra que el rock de raíces todavía tiene mucho para decir. Y que, aunque la industria esté llena de modas efímeras, todavía hay bandas que saben hacer canciones que se sienten como una charla en la vereda: sinceras, eléctricas y con olor a verdad.La misma realidad, desde otra mirada. Socios de Tijuana y el pulso de “Pueblo Chico”: rock con ADN bonaerense

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior