"El PRO va a seguir existiendo"
En el marco del AmCham Summit 2025, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que el PRO “va a seguir existiendo”, luego de la derrota en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, donde se impuso La Libertad Avanza. Además, reconoció que, ante la baja representatividad del oficialismo en la Legislatura porteña, deberá dialogar con otras fuerzas para poder gestionar.

“El PRO es una fuerza política que va a seguir existiendo. Hemos superado otras derrotas, como la de 2019, que fue difícil. Tenemos que aprender, desafiarnos, generar nuevos liderazgos como hicimos con Silvia (Lospennato)”, sostuvo ante la prensa en el ingreso al evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.
Consultado sobre una eventual alianza con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, evitó dar definiciones concretas: “Falta un montón para octubre. A pocos días de una elección, uno no puede tomar definiciones absolutas”.
Desde el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Macri insistió en que el PRO tiene una mirada valiosa que acompaña el camino iniciado por el presidente Javier Milei, aunque con matices en algunos temas.
También señaló que el resultado de los comicios porteños arrojó un “mandato de cambio”, con un claro respaldo al oficialismo nacional, y analizó el bajo nivel de participación: “Muy poca gente votó, probablemente haya un tema de fondo, de estilo, de formas que no entusiasmó a muchos”.
“Hay un claro mandato de mayor diálogo porque voy a tener que gobernar una Legislatura muy plural, pero me tengo confianza”, remarcó, y agregó: “Soy un hombre de diálogo, que busca acuerdos. No necesitamos pensar todos iguales para lograr objetivos similares”.
Finalmente, pidió responsabilidad a todos los actores electos y aclaró que no habrá cambios en el Gabinete porteño. También informó que felicitó en privado a Manuel Adorni (La Libertad Avanza) y Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires) por los resultados en la Ciudad.
Respecto a las críticas de Javier Milei hacia Mauricio Macri, concluyó: “No voy a entrar en ese tipo de discusiones. Nadie le puede decir al otro qué tiene que hacer”.